lunes, 28 de enero de 2013

COMUNICADO: 13-034 NASA lanza Segundo Reto Internacional de Aplicaciones del Espacio


WASHINGTON – La NASA  y agencias gubernamentales en todo el mundo acogerán el segundo desafío internacional de aplicaciones del espacio del 20 al 21 de Abril, con eventos en los siete continentes y  el espacio.   

Se alienta  a los participantes a desarrollar aplicaciones móviles, software, hardware, soluciones de visualización de datos y plataformas que podrían contribuir a las misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.  

El evento de dos días proporcionará una oportunidad a los Gobiernos  para  aprovechar la experticia y el espíritu emprendedor de ciudadano s  exploradores que ayuden a afrontar retos mundiales. Durante el evento, representantes de la NASA y otras agencias espaciales internacionales se encontrarán con científicos y participantes que utilizarán datos públicos abiertos y disponibles para crear soluciones a 50 desafíos de hardware, software y visualización, incluyendo robótica, plataformas de ciencia ciudadana y aplicaciones de datos de sensores remotos. 


Los desafíos seleccionados para trabajar durante el evento se publicarán en línea previamente al evento. El desafío del 2012 unió a más de 2.000 participantes que colaboraron con más de 100 soluciones a los 71 desafíos presentados.   


"Lo que distingue al International Space Apps Challenge de otros eventos es que éste significa una oportunidad de colaboración para personas de todo el mundo para lograr participar en la exploración espacial y desarrollar tecnología de vanguardia  mejorando la vida en la tierra y en el espacio," dijo Nick Skytland, Gerente del programa de innovación abierta de la NASA.


Doce localidades de los Estados Unidos serán anfitrionas del Space Apps Challenge: Atlanta, GA.; Austin, Texas; Cabo Cañaveral, Florida; Cleveland; Detroit, Easton, Md.; Nueva York; Filadelfia; Reno, Nevada; Rochester, N.Y.; San Francisco y Syracuse, N.Y. Además, otros treinta - ocho eventos se celebrarán en 30 países: Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Finlandia, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Japón, Macedonia, México, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Uganda. También participará la estación McMurdo en la Antártida y los astronautas a bordo de la estación espacial internacional.   El registro para la participación de ciudadanos se abrirá el 1 de marzo.   Para conocer más sobre el desafío de aplicaciones del espacio internacional, visitar: http://spaceappschallenge.org

Para obtener información sobre los programas y misiones de la NASA, visitar: http://www.nasa.gov

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Socializa!

Bookmark and Share

Entradas populares